El Legislador Provincial del Frente Cívico, intengrante del Interbloque Cambiemos Dr. Juan Pablo Quinteros informa que el INTERBLOQUE CAMBIEMOS presentó el día 18 de mayo el proyecto de ley que a continuación se transcribe:

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
SANCIONA CON FUERZA DE LEY

 

ARTÍCULO 1º – La provincia de Córdoba adhiere a la ley nacional N° 27351 relacionada a garantizar el servicio eléctrico a personas electrodependientes.

ARTÍCULO 2° – El Poder Ejecutivo Provincial determinará por vía reglamentaria la autoridad de aplicación de la presente ley.

ARTÍCULO 3º – Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial.

 

FUNDAMENTOS

La ley Nacional N° 27351, establece la obligatoriedad de  brindar el servicio eléctrico a todas aquellas personas que, por razones de salud, necesiten de este servicio en forma permanente, como así también quedarán eximidos del  pago por servicios de conexión si los hubiere.

Dicha  norma se aplicará a quienes requieran de un suministro eléctrico constante y niveles de tensión adecuada para alimentar el equipo prescripto por un médico matriculado.

Por todo lo expuesto y por los motivos que se darán al momento del tratamiento del presente proyecto de ley, es que solicitamos la aprobación del mismo.

Al respecto el Legislador puntualizó: “Luego de promulgada la Ley Nacional 27351, se hace necesario, según lo establece su articulo 12, que la provincia adhiera a la misma y a “reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación del Servicio Público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo su propia jurisdicción”. Para ello se deben articular los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de ésta ley, tan importante y tan postergada en su tratamiento. Bregamos para que el oficialismo legislativo acompañe este pedido y, en el corto plazo, este beneficio se haga efectivo para aquellas personas que necesitan del suministro eléctrico para vivir”