El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros informa que en el día de la fecha el Directorio del Ente (con el voto en disidencia del suscripto) resolvió convocar a Audiencia Pública para el día 18/05/2012 a las 10 hs. en el Complejo Forja para el tratamieto de la solicitud de revisión tarifaria por incremento de costos solicitado por la empresa Aguas Cordobesas S.A.

Cabe consignar que el pedido original de la empresa era un incremeno del 10,63% (por incremento de costos de los meses Julio 2011/enero 2012). Que la conclusión de la Mesa de Estudios de Valores Tarifarios y Precios se expidió reconcocindo en definitiva un incremento de costos por 9,78%, aumento que durante los primeros seis meses de vigencia del mismo será del 10,27% debido «al reconocimiento de una gratifición extraordinaria por única vez de $750 abonada al personal de AACC en diciembre»

Al respecto el Vocal de Frente Cívico expresó: «Una vez mas la empresa Aguas Cordobesas solicita un aumento de tarifas po el solo trancurso del tiempo (6 meses). El aumento que pretende otorgar será del 9,78% siendo por los primeros seis meses del 10,27% por una «gratificacion» al personal de AACC.
Quinteros Agregó: «Se continúa aumentando la tarifa tal como el ruinoso contrato del año 2005 estipula pero no discutimos ni la rentabilidad ni la calidad del servicio que brinda la empresa. Las últimas audiencias públicas se llevaron a cabo con la presencia de personal de Aguas Cordobesas y del ERSeP y SIN LA ASISTENCIA DE UN SOLO USUARIO. Ante este panorama cabe que como órgano de control nos preguntemos que se está haciendo mal para desalentar de tal forma la participación de la gente»

«Con este nuevo aumento desde el año 2005 cuando De la Sota y Schiaretti renegociaron el contrato con AACC, el agua tendrá un incremento acumulado a la fecha el 345,58% (incluido el cargo fijo del 18% para la colocación de medidores y el «impuesto» para cloacas del 10% fijado por la administracion municipal de Mestre). Solo a modo ilustrativo cabe  recordar que el agua había aumentado en Diciembre 2011 el 14,66%; en Julio de 2011 el 18,01%; en noviembre 2010 el 11,51 y en Julio 2010 el 10,58% (retroactivo a enero) solo para mencionar los últimos 2 años. Aquel contrato ruinoso golpea sistemáticamene cada seis meses los bolsillos de los usuarios», finalizó Quinteros.