El legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del interbloque Cambiemos Dr. Juan Pablo Quinteros, en cuanto a las expresiones del Gerente de la Empresa Provincial de Energía -EPEC- quien en relación a los innumerables cortes en el servicio eléctrico ocurridos en distintos sectores de la ciudad de Córdoba el sábado 16 de diciembre manifestó “debido a las inclemencias climáticas y las ráfagas de viento que azotó a algunos sectores se vio afectado en forma parcial el suministro eléctrico. No hubo problemas de demanda de energía”, informa:

“Francamente llaman la atención estas declaraciones, hasta la tarde de ayer la ciudad de Córdoba no había sufrido ningún fenómeno climático de envergadura como para tener semejante cantidad de fallas en el servicio. Si vemos, hora por hora, los informes del Servicio Meteorológico Nacional referidos a nuestra ciudad, se deja evidenciado que las ráfagas de viento registradas no ameritan el resultado que desde EPEC le asignan al fenómeno”.

Al respecto el legislador del Frente Cívico destacó: “Hace pocos días, con motivo de la Audiencia Pública para tratar un nuevo incremento de EPEC, desde la empresa indicaron que en los últimos años se habían invertido más de 2.876 millones de pesos en obras fruto de un cargo del 14,49% que pagan todos los usuarios de EPEC. Evidentemente algo está fallando severamente en la empresa energética ya que, con los primeros calores o los primeros vientos, media ciudad de Córdoba se queda sin suministro eléctrico. Existe un “Reglamento de Normas Calidad del Servicio Público y Sanciones para EPEC” que debía tener plena vigencia en 2016 y que aún no rige. (ver: http://www.jpquinteros.com.ar/reglamento-de-normas-de-calidad-del-servicio-publico-y-sanciones-para-epec/). El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) tiene que haber tomado debida nota de la evidente falla del servicio y proceder, en el marco regulatorio, a tomar las medidas sancionatorias correspondientes en dos sentidos, sancionar a la empresa por la mala prestación del servicio y resarcir a los usuarios por la falta del mismo”.