EPEC pretende un aumento de tarifa - Dr. Juan Pablo Quinteros | Somos Córdoba

El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros en relación a la publicación en el diario “La Voz del Interior” del día de la fecha cuyo título reza: “Epec proyecta subir tarifas desde enero”, expresa:  “Nos enteramos por el diario que EPEC tiene previsto subir las tarifas un 20% a partir de enero a través de un  disfraz llamado “fondo o cargo especial”  para evitar así la quita de subsidios o multas de la nación. Hasta el momento no ha ingresado formalmente al ERSeP ningún pedido de incremento de tarifas de energía eléctrica por parte de EPEC. Como vocal del  directorio del ERSeP me parece inadmisible que desde EPEC ya se de por descontado que el incremento pretendido se va a aprobar e inclusive que ya le pongan fecha de inicio”.

Quinteros agregó: “Es lisa y llanamente una estafa pretender disimular un aumento de tarifa mediante la creación de un “fondo o cargo especial” cuando venimos de la experiencia de cargos fijos como el de “Arroyo Cabral” por el que efectuáramos una denuncia penal. En ese caso pudimos comprobar y acreditar que el dinero que se recaudaba con “afectación específica”, la empresa lo había destinado a otros rubros distintos para el que se cobraba. Vale recordar que dicha causa fue archivada pero el Fiscal interviniente dejó claro en su resolución que si bien se cobraba el cargo con “afectación específica” (léase para la obra de  Arroyo Cabral y NO para otro destino), la empresa por estatuto podía darle un destino distinto sin violar ninguna figura penal o administrativa”.

“El servicio de energía es cada vez mas ineficiente y prueba de ello es que hemos transcurrido los primeros días de calor y ya son innumerables los cortes de suministro en toda la provincia. El desmanejo en el que sumió el gobierno de Unión por Córdoba a EPEC en los últimos años hacen que a la empresa no le cierran los números y ahora pretenden salir con estos inventos, los “cargos fijos” terminan constituyendo una lisa y llana estafa a los usuarios porque se les cobra con una determinada finalidad pero después con ese dinero pueden hacer lo que quieran. Esto es como pagar un plan por un automóvil 0 Km y que al momento de adjudicarlo le entreguen una moto”, finalizó Quinteros.