El Legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del interbloque Cambiemos, Dr. Juan Pablo Quinteros, respecto a la situación de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, expresa:

“Epec día tras día sigue dando clara muestras que, pese a cotar con las tarifas eléctricas más altas del país, el desmanejo de sus finanzas es de tal magnitud que no han podido afrontar el pago de sueldos y su deuda con Cammesa. Los ingresos, por los sucesivos aumentos a los usuarios han casi triplicado la inflación y sin embargo sus números no cierran.

Cabe recordar que a fines de 2016 en el expediente donde se solicitó un incremento de tarifa del 29,48%, que fue efectivizado en la Resolución General ERSeP N° 53/2016, Epec anunciaba que, si se otorgaba dicho aumento, se acomodarían las constantes pérdidas de la empresa, el incremento se aprobó y Epec no mejoró.

Acto seguido, en abril de 2017 Epec solicitó endeudarse por 100 millones de dólares, los cuales iban a servir para pagar deudas con Cammesa y recomponer el capital de trabajo, esto es tener dinero suficiente para hacer frente a los gastos sin necesidad de endeudarse nuevamente, Epec tomó esa deuda y aún no mejoró”.

Quinteros agregó: “El gobierno provincial se niega a reconocer lo evidente, Epec está en una crisis terminal. Esta crisis es totalmente generada por desmanejos, ineficiencia, falta de rumbo en políticas energéticas y corrupción; UPC perdió las riendas del gobierno y esto incluye a Epec, y nadie da la cara, ni Schiaretti, ni el Ministro, ni los Directivos de Epec”.

“Ahora aducen que no pueden pagar los sueldos por las medidas de fuerza que han tomado los empleados, situación generada por un desacierto más de UPC, al intentar modificar condiciones del convenio colectivo mediante instrumentos a los que acuden por su negligencia política para resolver el conflicto y que son claramente inconstitucionales. Lo que debe saber la sociedad es que a Epec no le ha hecho mal ni la política del gobierno nacional ni sus empleados. Se ha llegado a esta crisis por obra de UPC y sus 19 años de errores interminables”, finalizó Quinteros.