El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, informa que conjuntamente con el Dr. Miguel Nicolás Vocal en representación de la Unión Cívica Radical, solicitaron, en el día de la fecha, el siguiente informe con caracter de URGENTE:
Sr. Presidente ERSePDr. Mario Agenor Blanco

S                /                   D

De nuestra mayor consideración:

                    Juan Pablo Quinteros, en representación del Frente Cívico y Miguel Nicolás, en representación de la Unión Cívica Radical, hemos  tomado conocimiento de que mediante Sumario Judicial 7903/13  caratulado: “Pellicano Jorge p.s.a ESTAFA“, que se in struye en la ciudad de Río Segundo en base a la denuncia de la propia Empresa Provincial de Energía de Córdoba, en el que se referenciaría: “que  el nombrado intentó introducir 37 mil lts. de gas oil el día 22/06/2013 en la playa de descarga de combustible con destino a los generadores de la Central del Bicentenario para lo que habría contado con complicidad interna de operarios de EPEC que permitían la maniobra de descarga de un producto que sería “glicerol” en lugar de gasoil”.

                              Que con fecha 31 de enero de 2014, en la causa “DENUNCIA FORMULADA POR LA EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGIA DE CORDOBA” los apoderados de EPEC denuncian un   nuevo hecho de estafa similar al anteriormente descripto pero constatado ahora en la Central Arturo Zanichelli en la que se habrían detectado más de 2 millones de litros de combustible adulterado.

                               Por lo anteriormente solicitamos que de manera urgente la  Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informe a este ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en forma exhaustiva y detallada las acciones iniciadas a partir de la toma de conocimiento del primer hecho descripto, sumarios administrativos iniciados en la empresa y si el personal investigado por el primer hecho guarda algún tipo de relación con quienes habrían intervenido en el último hecho denunciado.

                              También solicitamos informe detallado del protocolo para las  operaciones habituales de control que se desarrollan en la planta a fin de evitar situaciones como las expuestas.

                              En virtud de que la maniobra estafatoria degrada de manera sustancial en la calidad del combustible utilizado en la alimentación de las turbinas, solicitamos que informe cuáles son las consecuencias que la utilización del combustible adulterado produjo o podría producir en el normal funcionamiento de los mismos.   La gravedad del hecho por la que solicitamos la información es que en la actualidad se encuentran fuera de servicio la turbina TG11 de la estación Bicentenario de la Central Pilar que la empresa informó que su rotura se produjo por un “caso fortuito” y que pese a haber solicitado reiterados informes, para estos vocales del Frente Cívico y la UCR continúan siendo un misterio que es imposible de develar por la falta de información fehaciente de la empresa.

            Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atte.  FDO: DR JUAN PABLO QUINTEROS (FRENTE CIVICO). DR MIGUEL NICOLAS (U.C.R)