El Legislador del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiemos, Dr. Juan Pablo Quinteros respecto a declaraciones del Gobernador Schiaretti que en  una entrevista con Canal 10 y Radio Universidad ante la pregunta “¿Por qué Odebrecht coimeó en todos lados del mundo y acá no?”, respondió “Porque no lo dejamos. Es muy simple. Nosotros no coimeamos a nadie….” expresa:

“No queda claro la referencia del gobernador Schiaretti respecto a la actitud de la constructora Odebrecht en relación a las obras de gasoductos adjudicadas en Córdoba. Sería de gran utilidad conocer el alcance de la frase “no los dejamos” cuando es evidente, y así está demostrado en el mundo, que Odebrecht hacía del soborno un mecanismo habitual para hacerse de obra pública. Cabe recordar que, con fecha 27 de enero del cte. año, el Gobierno de Córdoba, a través del Fiscal de Estado, solicitó que se abra una investigación sobre el proceso licitatorio que culminó con la adjudicación de la obra de gasoductos troncales a Odebrecht. La causa se encuentra radicada en la Fiscalía en lo Penal y Económico Anticorrupción a cargo del Fiscal Hugo Amayusco. Desde la Asociación Civil ASoMA solicitamos constituirnos como querellantes en dicho proceso  y, luego de las expresiones del gobernador, solicitaremos se lo cite a prestar declaración para que especifique el alcance de sus dichos”.

 

Por último el legislador juecista agregó: “¿Qué significa “no los dejamos”?,  ¿Odebrecht ofreció coimas? ¿Odebrecht replicó en Córdoba el mismo “modus operandi” que en el resto del mundo? ¿Cuál es la relación entre esta última licitación y aquella fallida del año 2009 en la que Odebrecht, pese a comprar los pliegos, no se presentó al proceso y si lo hicieron quienes resultaron ser sus “socias” OAS y Andrade Gutiérrez?  ¿Por qué la provincia de Córdoba, pese a todo lo dicho, finalmente concretó el proyecto con esta empresa? Estas son apenas algunas preguntas que surgen de las declaraciones del Gobernador que, entendemos, no deben quedar sólo reflejadas ante medios periodísticos sino deben ser dichas en el órgano institucional que corresponde, que es el Poder Judicial. Por tal motivo, tanto en la causa que “presuntamente” se investiga en Córdoba y en la causa que, conjuntamente con el Legislador Aurelio García Elorrio y la Legisladora Liliana Montero, iniciamos ante la Procuraduría de Investigaciones Administrativas -PIA- a cargo del Fiscal Sergio Rodríguez, solicitaremos que comparezca el gobernador de Córdoba Cr. Juan Schiaretti con el objeto de que se le tome declaración para que diga lo que evidentemente sabe y, por obvias razones, no dice y sólo el nerviosismo de un proceso electoral adverso lo hace caer en un auténtico sincericidio”.