El Vocal del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) en representación del Frente Cívico, Dr. Juan Pablo Quinteros, informa que por Ley N° 10.281 de fecha 17/06/2015 se sancionó el Régimen de Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba.

El Art. 3 de dicha Ley establece que el ERSeP sea el órgano de aplicación y debía proponer un proyecto de reglamentación.

En el día de la fecha, el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba publicó el Decreto N° 1022 que reglamenta la mencionada Ley  cuyo Anexo Único se acompaña en archivo adjunto a sus efectos.

Al respecto el Vocal juecista puntualizó: «Es importante remarcar que el ERSeP cuenta con un  plazo de 180 días para definir las normativas y/o reglamentaciones aplicables en la materia por lo cual se seguirá informando respecto a los avances en la implementación relacionados a los «habilitados por la autoridad de aplicación» y respecto a la aplicación de las instalaciones eléctricas ya sean pública o privadas, en inmuebles o vías públicas. Por lo expuesto, el presente comunicado tiene por objeto informar y clarificar tiempos y  alcances de la mencionada Ley a efectos de que todos los sujetos alcanzados tomen conocimiento de los procedimientos que se están efectuando”