El Legislador Provincial del Frente Cívico, integrante del Interbloque Cambiermos, Dr. Juan Pablo Quinteros informa que, juntamente con el Legislador de la UCR, Miguel Nicolás, presentarán, en el día de la fecha, ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), un pedido formal de suspensión de la Audiencia Pública prevista para el día miércoles 14 de Junio a las 10 hs. en el Complejo Forja para tratar el aumento tarifario solicitado por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), en razón de las circunstancias de público conocimiento que provocan una causa de “fuerza mayor” que amerita su postergación por el plazo de 7 días.

Al respecto el Legislador del Frente Cívico puntualizó: “Hemos esperado hasta el día de la fecha para analizar la posible solución al paro en el servicio de transporte público de la ciudad de Córdoba, consideramos que luego de 9 días sin servicio en esta ciudad, y ante la prolongación de la medida, se hace necesaria la postergación de la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador prevista para el día 14 de junio.

De realizarse, no solamente se verá impedida la participación de los usuarios, sino que evidentemente la situación que se vive ha alterado el normal desenvolvimiento de las actividades cotidianas. Con ello se pierde uno de los objetivos primordiales de esta herramienta de participación ciudadana, cuál es la interacción del usuario con el prestador del servicio público para discutir y debatir los asuntos que se traten. Consideramos que no están dadas las condiciones apropiadas para llevar a cabo la Audiencia Pública y es por ello que efectuamos esta solicitud esperando que el Directorio del ERSeP acompañe este pedido pensando en el beneficio de los usuarios cordobeses”.